loading1
loading2
alt
alt
alt
alt
alt

Ficha

Proyecto

Paseo San Pedro Mexicali

Ubicación

Mexicali, Baja California Norte; México

Año

2018

Superficie del Terreno

Superficie construida:

Cliente

ARCO

Paseo San Pedro Mexicali

Plaza San Pedro se reinventa como respuesta no solo a la creciente de competencia local sino a la transformación de las costumbres de la comunidad y a la nueva dinámica de entretenimiento dentro de los centros comerciales lo que en conjunto está transformando el comportamiento de este tipo de desarrollos no obstante la consolidación que Plaza San Pedro ya tenía antes de su remodelación y expansión.

Con la transformación de la plaza no solo se ha ampliado la oferta comercial única en Mexicali sino que su ADN se ha reinventado entendiendo la evolución de las nuevas generaciones adaptado a su ámbito local dándole al usuario nuevas amenidades que antes no se tenían no solo en el centro comercial existente sino en toda la ciudad.

La renovación y expansión de Plaza San Pedro es un ejemplo transformación y adecuación exitosa que responde a las necesidad de crear un proyecto que renueve la experiencia de compra del consumidor proveyendo espacios confortables que permiten la permanencia y esparcimiento a pesar de las inclemencias del clima local.

Los materiales que se escogieron para las fachadas exteriores tiene similitud con los colores y materiales regionales del desierto de manera que se pueda lograr una identidad regional, al interior se usó un criterio similar al de las fachadas exteriores añadiendo fuentes y vegetación natural para generar confort y frescura en el inclemente clima del desierto.

Estado Original

Previo a la expansión contaba con un GLA de 11,265 M2

Estado Actual

Actualmente cuenta con un GLA de 22,825.67 M2

Fachada

La zona del acceso y fachadas del proyecto original al quedar en el interior del área de expansión, se convirtieron en una nueva plazoleta semicircular que sirve de punto de encuentro y vinculación con toda la parte nueva del desarrollo.

Ancla

Desde las etapas de análisis, desarrollo de conceptos y diseño detallado, se estableció una guía muy clara hacia dónde teníamos que enfocar y dirigir el proyecto de renovación y expansión, sin perder de vista los factores comerciales urbanos y sociales como parte integral de la arquitectura general propuesta. El equilibrio y la disposición del diseño formal realizado en su interior y exterior, junto con el uso de gran parte del edificio original, superó las expectativas del propietario y desarrollador.

Pasillos Interiores

El renovado carácter comercial logrado de la remodelación y expansión, la claridad del lenguaje de su arquitectura, la conectividad y la continuidad establecidas por el edificio original y la expansión le han dado a este proyecto un nuevo reposicionamiento local y regional.