loading1
loading2
alt

Ficha

Proyecto

Plan Maestro Complejo comercial Tuluá

Ubicación

Tuluá, Valle del Cauca, Colombia.

Año

Superficie del Terreno

50,000 m2 aproximadamente

Superficie construida:

19,000 m2 aproximadamente

Cliente

Centro comercial Tulua.

Tuluá

El Plan maestro del Complejo comercial Tuluá es un ambicioso proyecto de renovación que va más allá de la simple intervención de la zona comercial.
Alrededor del centro comercial, varios terrenos cuyos usos no estaban eficientemente integrados al área comercial fueron intervenidos e incluidos en el proyecto para generar un complejo comercial completamente unificado cuya solución no solo se queda en el diseño dentro de cada uno de los terrenos a intervenir sino que llega a tocar ámbitos del diseño urbano.

La remodelación no solo fue cosmética. La intervención y cambio en espacios cuyos usos no generaban una experiencia adecuada fue clave para la renovación del sitio.
Tiendas de la importancia de La 14 la cual fue readaptada para mejorar la solución global, entendieron la necesidad del reacondicionamiento del desarrollo y fueron parte esencial del proyecto.
Nuevos componentes como una torre médica y un hotel podrán ser integrados al nuevo desarrollo de manera ordenada generando una cohesión virtuosa con el centro comercial existente aumentando las posibilidades de desarrollo e inversión del propietario.

De igual manera y no menos importante la renovación formal fue esencial para darle una nueva cara a la transformación del proyecto. Una imagen renovada de acuerdo a los nuevos tiempos ha sido esencial para brindarle a los usuarios una nueva experiencia.

La intervención completa del desarrollo y la inclusión de nuevos componentes ha generado un nuevo proyecto de usos mixtos con experiencias no vistas antes en la zona, posicionándolo como uno de los más importantes complejos en la zona logrando consolidar su posición dentro de su ámbito de influencia.