fbpx
loading1
loading2
alt

Ficha

Proyecto

Averanda

Ubicación

Cuernavaca, Morelos, México

Año

2019

Superficie del Terreno

48,916.93 m2

Superficie construida:

257,356 m2

Cliente

Proarquitectura

Averanda

El concepto general arquitectónico se fundamentó en crear un espacio de usos mixtos que incluye centro comercial, oficinas, vivienda y hotel, este espacio cuenta con pasillos abiertos o semi-cubierto y un jardín central que manifiesta espacios agradables y tranquilos para ser transitados por los usuarios.

El proyecto se compone por un cuerpo de 2 niveles de área comercial, 4 niveles de estacionamiento, que incluyen 3 torres de vivienda de 18 niveles cada una y alrededor de 60 departamentos por torre, una torre de oficinas de 10 niveles y 2 hoteles business class. En general el centro comercial se levantó en diferentes plataformas que se adaptan a la morfología del terreno, además cuenta con pasillos, circulaciones verticales y elevadores que se comunican entre sí para poder hacer el traslado rápido y fácil entre los diferentes estacionamientos y las plantas del área comercial.

El proyecto cuenta con una calle posterior propuesta por el Centro Comercial para utilizarla como calle de transición entre los vecinos del c. comercial, los usuarios y los condóminos del mismo, de igual manera es una calle de conexión para las diferentes áreas de andenes y servicios que se encuentran ubicadas estratégicamente para dar servicio a los locatarios. El centro comercial contará con tiendas anclas y destino como lo son: tiendas departamentales, tienda de autoservicio, cinemas, sub-anclas, restaurantes, áreas de diversiones, locales menores y locales de fast food, dándonos un total de 60,468.48 m2 de