fbpx
loading1
loading2
alt

Ficha

Proyecto

Nike factory Store San Luis Potosí

Ubicación

San luis potosí, SLP, México

Año

2014

Superficie del Terreno

770 m2

Superficie construida:

Cliente

Nike

Nike Factory Store SLP

Las tiendas Nike factory Stores son las únicas tiendas del país que son propiedad de Nike.

La tienda esta ubicada en el edificio de usos mixtos Citadella en la ciudad de San Luis Potosí, es la primer tienda en Latinoamérica con certificación LEED Gold, lo cual rigió el diseño de la misma desde la conceptualización hasta la apertura física de la tienda El concepto de la tienda parte del prototipo de las tiendas factory de Nike, este prototipo se adapto a materiales regionales y especificaciones que nos permitieran lograr la certificación.

La tienda se compone de 2 áreas operativas, la primera es el piso de venta y la segunda es el área de trastienda, bodegas y servicios.

La fachada de la tienda se convierte en un gran aparador de cristal que sirve de respaldo para el área de cajas, en el interior del piso de ventas podemos encontrar materiales neutros como piso de concreto de color natural y algunas zonas de concreto con color negro, los muros son de tablaroca con pintura de color claro y no hay plafond en la tienda La iluminación es a base de luminarias fluorescentes lineales y algunas incandescentes como decorativas y acentos. El mobiliario y display de la tienda complementan el diseño de la misma y esta desarrollado a base de estructuras metálicas y maderas.