fbpx
loading1
loading2
alt

Ficha

Proyecto

WTC City Mazatlan

Ubicación

Mazatlán, Sinaloa, México

Año

En proceso

Superficie Construida

157,000 m2

Cliente

Grupo ARHE

WTC Mazatlan

Ubicado en la histórica Plaza de Toros en el corazón geográfico de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, Ares Arquitectos lidera el diseño del desarrollo de usos mixtos más significativo llevado a cabo hasta la fecha en esta ciudad.

Bajo la prestigiosa marca World Trade Center (WTC), este complejo albergará una torre emblemática de 30 pisos que acogerá centros de negocios y un hotel de renombre internacional. Además, incluirá una zona comercial, un hospital y tres torres destinadas a la construcción de 519 unidades de vivienda, culminando en una impresionante superficie construida de 157,000 metros cuadrados.

El concepto de diseño tiene como objetivo la integración armoniosa del espacio público y privado, transformando el desarrollo de uso mixto en un espacio de convivencia social y recreación para la comunidad. Aprovechando las excelentes vías de comunicación, especialmente la exposición a la Av. Rafael Buena, que cuenta con una nueva ciclovía como acceso al proyecto, se incorpora una amplia plaza abierta al entorno urbano, actuando como el núcleo central de todo el desarrollo.

Cada uno de los edificios que conforman el proyecto presenta una solución arquitectónica moderna e innovadora, al mismo tiempo que busca reflejar rasgos distintivos de la localidad en su lenguaje de diseño.

La sostenibilidad es un pilar fundamental en el diseño, enfocado en la utilización eficiente de los recursos energéticos. Se implementarán fachadas en todas las edificaciones que aprovechen la mejor orientación y reduzcan la carga térmica en los espacios interiores, optimizando así el uso del aire acondicionado. Otras medidas incluyen la instalación de paneles y calentadores solares, la automatización de controles de iluminación, el reciclaje de aguas negras y pluviales, y la incorporación de elementos de vegetación natural para fomentar la conexión con la naturaleza por parte de los usuarios, a través de la biofilia.

La construcción del World Trade Center Mazatlán, será un parteaguas en el desarrollo inmobiliario “La Perla del Pacífico”.