loading1
loading2
alt

Ficha

Proyecto

Zodia

Ubicación

Guadalajara, Jalisco; México

Tipo

Usos Mixtos-Vivienda

Superficie del Terreno

4,000 M2

Tipo de Departamentos

15 Niveles
120 Departamentos
120 M2 promedio

Zodia

ZODIA es un concepto de vida pensado para personas que gustan de establecerse dentro del contexto urbano, que valoran su tiempo y la proximidad de los servicios que simplifican su vida. Una opción para vivir y trabajar con estilo, comodidad y gran conectividad.

El proyecto se desarrolla en un terreno de aproximadamente 4,000 m2 ubicado en el municipio de Guadalajara justo en las esquinas de la Avenida López Mateos Sur, uno de los corredores más privilegiados de la urbe, y la Calle Constelación, cercano a La Glorieta de La Minerva y el Puente Matute Remus, hitos urbanos que consolidan la imagen de la ciudad.

La propuesta ofrece a nivel de calle una experiencia amable con el transeúnte, con las garantías para dar un ambiente comercial de calidad, y que complemente la oferta existente en la zona con el objetivo de facilitar la vida de los usuarios y vecinos.

Todo el edificio se desplanta en 2,800 m2 y cuenta en su Planta Baja con un área comercial direccionada a restaurantes, tiendas de conveniencia, y un ancla de aproximadamente 740 m2 destinada para una papelería de oficina o una super-farmacia. El Nivel 2 actúa como una plaza semipública al contener comercio de destino y las amenidades de la vivienda que visualmente se integran pero que funcionalmente son independientes.

El edificio de vivienda con sus 15 niveles se desarrolla en torno a un patio central diseñado para dar al usuario una experiencia única, generando un microclima a través de un jardín vertical dinámico.

Este proyecto es un ejemplo de la tendencia general que muestra un movimiento hacia desarrollos verticales integrados reubicados en el corazón de las ciudades, donde los tiempos de transporte y el abastecimiento de los servicios públicos se verán siempre beneficiados en relación a los complejos más retirados.